No se pueden escalar ventas sin un método de mejora continua, 

Agile es la respuesta

Trabajo con vuestro equipo para implementar la metodología Agile dentro de un marco de trabajo denominado SCRUM. 

Clientes

RESEÑA – IRENE VENEZUELA

Estrellas

Product Owner  FUNTASTYC 

¿Cómo describirías el proceso de implementación de la metodología SCRUM en tu equipo y cómo se adaptaron al cambio?

El proceso de implementación de la metodología en el equipo fue de manera progresiva, por lo que nos fuimos adaptando de forma ágil y positiva al cambio. Veníamos de un sistema bastante basado en la improvisación y nos acogimos gratamente a esta nueva metodología.

Product Owner  Funtastyc

¿Qué resultados has observado en términos de eficiencia y productividad desde que se implementó SCRUM?

Los resultados a nivel de eficiencia y productividad han sido óptimos. Ahora trabajamos las campañas con meses de antelación y esto nos permite ir más sosegados y organizados, además de darnos la capacidad de atender cualquier imprevisto. Además, el hecho de que las tareas y proyectos estén tan planificados y ordenados nos ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva.

¿Has notado algún cambio en la calidad de los entregables o productos finales desde la implementación de SCRUM?

Considero que los entregables ahora son de mayor calidad, por el hecho de que están basados en una descripción muy detallada que no da lugar a error. Eso sumado a una mayor capacidad de concentración y creatividad, debido al orden que nos regala la metodología.

¿Cómo ha mejorado la comunicación y colaboración entre los miembros del equipo gracias a la metodología SCRUM?

Gracias a las reuniones semanales, los sprints reviews y plannings y la retrospectiva ha mejorado la comunicación ya no sólo entre los miembros del equipo, si no también con otros departamentos de la empresa.

¿Has visto alguna mejora en la satisfacción del cliente o en la capacidad de respuesta del equipo a las necesidades del negocio desde que se implementó SCRUM?

Generalmente la satisfacción de nuestros clientes siempre ha sido alta, pero es cierto que desde que implementamos la metodología SCRUM todo el contenido se publica a tiempo, las campañas están mucho más trabajadas y eso se nota en los resultados.

¿Ha habido algún desafío o dificultad importante en la implementación de SCRUM? ¿Cómo se resolvió ese problema?

Lo cierto es que la adaptación como el ya funcionamiento ha sido bastante bueno. Aunque hemos tenido que ir puliendo la metodología, ya que al principio había tareas que se nos pasaban por alto o creamos dependencias entre miembros del equipo dentro de un sprint. ¡Pero ya está solucionado! Lo fuimos solventando en las reuniones de retrospectiva.

¿Recomendarías la metodología SCRUM a otros equipos de ecommerce que buscan mejorar su eficiencia y calidad? ¿Por qué?

100% si. Creo que es una metodología que permite organizar y planificar los proyectos del ecommerce de forma muy detallada, por lo que ganas en productividad. Permite a los miembros del equipo trabajar de manera conjunta, además de tener independencia en las tareas y capacidad de decisión, lo cual es motivador. Porque en esta metodología no se imponen las tareas, si no que el trabajador elige las que puede llegar a realizar. Para nosotros ha sido un cambio importante y lo recomiendo encarecidamente.

5 Ventajas

de usar SCRUM para tu empresa 

Ajuste

Mayor flexibilidad y adaptabilidad

SCRUM permite a los equipos reaccionar rápidamente a los cambios en el proyecto y en los requisitos del cliente.

Ojo

Mayor visibilidad y transparencia

SCRUM permite a los miembros del equipo y al equipo de gestión ver el progreso del proyecto y detectar problemas temprano.

Manos

Mejora de la colaboración y el trabajo en equipo

SCRUM fomenta la colaboración entre los miembros del equipo y la comunicación constante.

9 Productivity

Mayor eficiencia y productividad

SCRUM permite a los equipos trabajar de manera más eficiente y productiva, ya que se centra en la entrega continua de valor al cliente.

Okau

Mayor satisfacción del cliente

SCRUM permite a los equipos entregar productos de alta calidad y valor al cliente de manera continua, lo que mejora la satisfacción del cliente.

SCRUM Y JIRA, la conexión perfecta para gestionar proyectos.

JIRA es una herramienta de gestión de proyectos y seguimiento de incidencias desarrollada por Atlassian. Es ampliamente utilizada en equipos de desarrollo de software, pero también es útil en otras áreas, como el seguimiento de tareas, la gestión de incidencias y el seguimiento de proyectos.

· Mejora la planificación y seguimiento: JIRA permite a los equipos planificar, asignar y seguir el progreso de las tareas y los objetivos del proyecto de manera eficiente.

· Mejora la colaboración y la comunicación: JIRA permite a los miembros del equipo y al equipo de gestión comunicarse y colaborar en tiempo real en el proyecto.

· Mayor visibilidad y transparencia: JIRA permite a los miembros del equipo ver el progreso del proyecto y detectar problemas temprano.

· Personalización y flexibilidad: JIRA permite personalizar los procesos de trabajo y adaptarlos a las necesidades específicas del proyecto y del equipo.

· Integración con herramientas de colaboración: JIRA se integra con otras herramientas de colaboración, como Confluence y Slack, lo que facilita la comunicación y la colaboración en el equipo.

· Análisis y reportes: JIRA permite generar reportes y analizar el progreso del proyecto y del equipo.

Si ya cuentas con otro programa de gestión de proyectos y tareas, Asana, etc podremos siempre adaptar la metodología. 

Implementaremos el método que usan las grandes empresas para ganar agilidad.