Optimiza tu tienda online y llévala al siguiente nivel con el cuadro de mandos definitivo 

¡Toma decisiones con impacto!

Obtén una visión clara del rendimiento de tu negocio en tiempo real, identifica oportunidades de crecimiento y toma decisiones basadas en datos para aumentar tus ventas. ¡No pierdas más tiempo con informes complicados y datos desorganizados, prueba nuestro cuadro de mandos y lleva tu tienda online al éxito!

Cuadro

Clientes

Group 14
Group 13

MrTorras en colaboración con OKUN DATA ha desarrollado el cuadro de mandos definitivo para mejorar la toma de decisiones de una tienda online, es el resultado de más de 20 años de experiencia como Director de Ecommerce.

¿Por qué fracasan la mayoría de los paneles de control para tiendas online?

1. Falta de claridad en los objetivos y KPIs: si no se definen claramente los objetivos y las métricas clave que se desean medir, el cuadro de mandos no será efectivo para la toma de decisiones.


2. Datos inexactos o incompletos: si los datos que se recogen no son precisos, están incompletos o son inconsistentes, la información que se presenta en el cuadro de mandos no será útil para la toma de decisiones.


3. Falta de actualización: si los datos no se actualizan con la frecuencia necesaria, el cuadro de mandos no proporcionará información en tiempo real sobre el rendimiento del negocio.


4. Diseño inadecuado: si el diseño del cuadro de mandos es confuso o no es intuitivo, los usuarios pueden tener dificultades para entender la información presentada y utilizarla para la toma de decisiones.


5. Falta de uso: si el cuadro de mandos no se utiliza regularmente y no se integra en los procesos de toma de decisiones, no será efectivo para mejorar el rendimiento del negocio.

Okun Data y Mr.Torras hemos diseñado el cuadro de mandos ideal para cualquier tienda online, os acompañamos no solo en la implementación sino en la definición y comprensión estratégica del modelo de negocio digital.

Fuentes

Fuentes de datos

El tablero se nutre de datos diarios de ventas del ERP de la tienda, pudiendo estar esta montada en PrestaShop, Shopify, WooCommerce o en otra plataforma, y de datos diarios de tráfico, pedidos e inversión provenientes de Google Analytics, Google Ads y Facebook Ads. 

A su vez, el desarrollo contempla la posibilidad de ingresar manualmente una matriz de objetivos a cumplir para distintos periodos y métricas, a fines de llevar un control de acuerdo a la evolución esperada de la tienda.

Google
Presta
Analytics
Facebook
Woo
Shopify

El tablero se encuentra desarrollado en Power BI y compartido en un espacio de seguro de Sharepoint, ambas plataformas del ecosistema de Microsoft. Debido a que los conectores oficiales de Power BI no contemplan la conexión con las fuentes de Google Ads, Facebook Ads ni con todos los posibles ERP, el producto incluye un desarrollo complementario en Python para la automatización de extracción, transformación y carga de datos de estas fuentes.  
Power BI fue la plataforma de análisis y business intelligence líder a nivel mundial en 2022 y es el 4º año consecutivo en el que se postula como la plataforma más completa y con más capacidad de ejecución de todo el mercado.

Esta herramienta es utilizada en todo el mundo y sirve para ayudar a las empresas y organizaciones a tomar decisiones basadas en datos al proporcionar una vista unificada y en tiempo real de toda la información empresarial, permitiendo la exploración y el análisis de grandes cantidades de datos de manera fácil y rápida.

Power
Py

4 paneles para controlar y escalar las
ventas de tu tienda online

Mensual

Control Mensual 

– Seguimiento de los objetivos logrados en los KPIs principales de una tienda online. 
– Comparativa frente al año anterior en cada KPIs para comprender mejor la situación o cierre del mes. 
– Gráficos de evolución diaria dentro del mes para detectar si han tenido o no impacto acciones comerciales, o bien si ocurrió algún tipo de incidencia que afecta a los KPIs fundamentales.

Objetivos

Control de Objetivos Diario 

– Control diario de los objetivos presupuestarios más importantes de la tienda online, ventas, pedidos, devoluciones, sesiones, conversión, etc. 
– Control de los canales de captación de tráfico, marcar objetivos y analizar las desviaciones frente a los mismos o frente al año anterior. 
– Control de las inversiones en Google Ads, Facebook Ads, en esta vista tendrás el control de tus inversiones para mejorar el ROAS o detectar alarmas para actuar con rapidez en las campañas.

Control

Control Histórico

– Evaluar tendencias de los KPIs de la tienda online ahora será más fácil, el apoyo gráfico permite visualizar fácilmente la evolución.

Objetivos

Control de Objetivos Diario

– Comparaciones frente a años anteriores para comprender mejor nuestra evolución y dar respuesta a los cambios y evoluciones que hemos realizado a lo largo del año. 

¿Para quién es este cuadro de mandos?

Dueños o directores de tiendas online que quieren tener controlado el proyecto digital, o equipos digitales que necesitan la data para comprender lo que ocurre en la tienda online y plantear acciones para activar los datos. 

Esto es lo que haremos

Fases de implementación:

1

Evaluación de factibilidad:

Análisis del estado de las fuentes de datos del cliente. Verificación de que cumple con los requisitos para la implementación.

2

Desarrollo:

Adaptación del tablero a los datos del cliente y estética institucional.

3

Configuración y puesta en producción:

Instalación de Gateway y Python en el servidor. Configuración de actualización automática. Creación de espacio de trabajo en Sharepoint y disponibilización del producto.

4

Revisión:

Chequeo de robustez junto con el cliente de que los datos son correctos y coinciden con los de las fuentes.

Tiempo estimado de desarrollo: 35 días
 
Contamos con servicios de mantenimiento correctivo o evolutivo para mantener el cuadro de mandos en funcionamiento y evolucionarlos si el cliente lo desea.  

Consideraciones generales:

– El tablero se actualiza automáticamente hasta 6 veces por días.

– La presente propuesta no incluye el servicio de mantenimiento y mejoras del producto, el cual puede contratarse por separado a la implementación.

– El producto puede ser mejorado, personalizado y ampliado para cubrir nuevos KPIs y áreas de la empresa no contempladas en la propuesta base.

Demo

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