Descubre el programa de
aceleración de ventas online
para PYMES
¿Hablamos?
En nuestra llamada exploramos juntos:
· Clientes, productos, diferenciales, garantías, etc.
· Objetivos anuales.
· Calendario comercial.
· Estado actual de las palancas digitales.
· Estado de las capacidades tecnológicas y analíticas.
· Metodología de trabajo y organigrama.
20 años como Director de Ecommerce de grandes tiendas online a nivel nacional e internacional
¡Sé de qué hablo!
Historias y casos de éxito
compartido
Objetivos
Identificar la ambición de la empresa.
Es necesario tener un plan de negocio que valide la ambición establecida y prepare a la organización para capturar dicha oportunidad en los mercados objetivos.
Plan de acción.
Implementar y ejecutar un PLAN DE CRECIMIENTO del proyecto digital alineado con la ambición y calendario comercial, a fin de acelerar la consecución de resultados.
Foco
¿Qué palancas y capacidades tenemos que activar en el ciclo de venta digital para alcanzar la ambición?
En el programa de aceleración digital se pondrá FOCO en activar cada una de las palancas. En el corto plazo activamos tráfico, experiencia de usuario y recurrencia de cliente mientras nos capacitamos tecnológicamente, de este modo el programa de aceleración digital trabaja a dos velocidades, accionamos el corto plazo mientras nos capacitamos para un medio plazo más ambicioso.
El programa se sustenta sobre una base análitica digital adecuada y un cuadro de mandos. Es importante definir claramente los objetivos y KPIs, asegurarse de que los datos sean precisos y estén actualizados, diseñar una interfaz intuitiva y fácil de usar, y fomentar su uso y adopción por parte de los usuarios del negocio.
8 etapas
del Plan Digital para Startup
1
OBJETIVOS DE VENTA DE LA TIENDA ONLINE
2
ESTRATEGIA DE CANALES: TIENDA ONLINE / TIENDA OFFLINE / MARKETPLACE.
3
CALENDARIO COMERCIAL
4
- Contenido.
- Tráfico.
- Experiencia de usuario y conversión.
- Recurrencia de clientes.
5
- Plataforma de ecommerce.
- Integración con ERP.
- Integraciones externas: Logística, PSP, etc.
- Actualización y control del catálogo
6
ANALÍTICA DIGITAL / CUADROS DE MANDOS
7
ORGANIGRAMA RRHH DEL PROYECTO DIGITAL.
8
METODOLOGÍA (AGILE / SCRUM).
Método
Implementamos la metodología SCRUM en el área ecommerce para lograr agilidad y alinear adecuadamente:
UN PLAN DE ACCIÓN ALINEADO CON LA AMBICIÓN E HITOS COMERCIALES DEL CLIENTE.
EJECUCIÓN DEL PLAN JUNTO AL EQUIPO DIRECTIVO DE CLIENTE.
ENFOQUE DE IMPLANTACIÓN A 2 VELOCIDADES EN PARALELO:
– ACCIONES DE TRÁFICO, EXPERIENCIA DE USUARIO, CONTENIDO Y RECURRENCIA.
– CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES: DATA Y IT.
LA IMPLANTACIÓN REQUIERE DEL ESFUERZO ORGANIZATIVO DEL CLIENTE Y LA COLABORACIÓN DE PARTNERS EXTERNOS.
Clientes
RESEÑA – Bebiana Martinho
Ecommerce & Traffic Manager FUNTASTYC
¿Cómo calificarías la eficacia del programa en términos de mejorar las ventas y el rendimiento de tu tienda online?
“Claramente no solo nos ha ayudado a dar un paso adelante a nivel tecnológico con la implementación de distintas herramientas, sino que también nos ha ayudado a impulsar las ventas del negocio, con una mejor experiencia de usuario.”
¿Ha habido una mejora notable en la calidad y cantidad del tráfico hacia tu sitio web desde que comenzaste a trabajar con el programa?
“Sí, ambas han mejorado, principalmente en los canales de SEM y de email Marketing.”
¿Ha habido mejoras notables en la experiencia de usuario y en la tasa de conversión en tu sitio web desde que comenzaste a trabajar con el programa?
“Si, con la creación de Landing para eventos específicos, mejora en la comunicación de las campañas y estructura de la Home y eso se ve reflejado en las valoraciones de nuestros clientes.“
¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con el equipo de MrTorras y colaboradores externos? ¿Ha habido una comunicación clara y efectiva a lo largo del proceso?
“La comunicación ha sido clara con todas las partes envueltas y Mr. Torras ha sido un puente muy útil con todos los colaboradores externos y además siempre estuvo muy disponible para cualquier consulta.“
¿Cómo ha sido tu experiencia de capacitación en términos de adquirir nuevas habilidades y conocimientos? ¿Te ha ayudado a tomar decisiones más informadas y efectivas?
“La consultoría con Mr. Torras me ha enseñado a tomar decisiones basadas en datos reales. Me ha aportado nuevas habilidades y me ha capacitado para gestionar eficazmente un e-commerce.“
¿Cómo describirías la metodología SCRUM de AGILE implementada en el programa? ¿Ha sido efectiva en la gestión y coordinación del equipo y en la consecución de los objetivos?
“La implementación de la metodología Agile nos ayudó a organizar el equipo y a mejorar exponencialmente la productividad de los miembros.”
¿Recomendarías el programa a otros empresarios y dueños de tiendas online? ¿Por qué?
“Sí, seguramente que la experiencia y visión estratégica de Carlos puede aportar valor a cualquier negocio porque se enfoca en su crecimiento sea cual sea el punto en que esté o las dimensiones.”
¿Hay algo que te gustaría destacar en particular acerca del programa y su impacto en tu negocio?
“Según las características de cada miembro del equipo nos atribuyó y formó para un rol específico. Esto nos ha convertido en un equipo y negocio más profesional y especializado.“