Descubre el plan digital para Startup
que buscan escalar su tienda online.
¿Hablamos?
En nuestra llamada exploramos juntos:
· Clientes, productos, diferenciales, garantías, etc.
· Objetivos anuales.
· Calendario comercial.
· Estado actual de las palancas digitales.
· Estado de las capacidades tecnológicas y analíticas.
· Metodología de trabajo.
18 años como Director de Ecommerce de grandes tiendas online a nivel nacional e internacional
¡Se de qué hablo!
Objetivos
Identificar los objetivos
Es necesario tener unos objetivos para crear un plan digital que valide la consecución de dichos objetivos.
Identificar los objetivos
Es necesario tener unos objetivos para crear un plan digital que valide la consecución de dichos objetivos.
Foco
¿Qué palancas y capacidades tenemos que activar en el ciclo de venta digital para alcanzar los objetivos?
El plan digital pondrá FOCO en activar cada una de las palancas. En el corto plazo activamos tráfico, experiencia de usuario y recurrencia de cliente mientras nos capacitamos tecnológicamente, de este modo el plan digital trabaja a dos velocidades, accionamos el corto plazo mientras nos capacitamos para un medio plazo más ambicioso.
El plan digital diseñado para una Startup se sustenta sobre una base análitica digital adecuada y un cuadro de mandos para seguir los objetivos y evolución de los KPIs.
En una Startup Digital es importante el “time to market” y el concepto de lanzar MVP (Productos mínimos viables) constantemente, en un ciclo construir, testar, medir y aprender.
Para ganar agilidad nos apoyaremos en el SCRUM, un metodología Agile que usan las grandes empresas para ganar agilidad.
8 etapas
del Plan Digital para Startup
1
OBJETIVOS DE VENTA DE LA TIENDA ONLINE
2
ESTRATEGIA DE CANALES: TIENDA ONLINE / TIENDA OFFLINE / MARKETPLACE.
3
CALENDARIO COMERCIAL
4
- Contenido.
- Tráfico.
- Experiencia de usuario y conversión.
- Recurrencia de clientes.
5
- Plataforma de e-commerce
- Integración con ERP
- Integraciones externas: Logística, PSP, etc
- Actualización y control de catálogo
6
ANALÍTICA DIGITAL / CUADROS DE MANDOS
7
ORGANIGRAMA RRHH DEL PROYECTO DIGITAL.
8
METODOLOGÍA (AGILE / SCRUM).
Método
Implementamos la metodología SCRUM en el área ecommerce para lograr agilidad y alinear adecuadamente:
UN PLAN DE ACCIÓN ALINEADO CON LA AMBICIÓN E HITOS COMERCIALES DEL CLIENTE.
EJECUCIÓN DEL PLAN JUNTO AL EQUIPO DIRECTIVO DE CLIENTE.
ENFOQUE DE IMPLANTACIÓN A 2 VELOCIDADES EN PARALELO:
– ACCIONES DE TRÁFICO, EXPERIENCIA DE USUARIO, CONTENIDO Y RECURRENCIA.
– CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES: DATA Y IT.
LA IMPLANTACIÓN REQUIERE DEL ESFUERZO ORGANIZATIVO DEL CLIENTE Y LA COLABORACIÓN DE PARTNERS EXTERNOS.
Clientes
RESEÑA – IRENE ROJO
CEO LeyPlay
Trabajar con Mr. Torras ha sido un acierto para LeyPlay. Desde antes de empezar se empaparon de la marca, del producto y del sector. Nuestro proyecto es muy ambicioso porque está empezando y contamos con pocos recursos, pero maximizar el presupuesto lo tienen siempre presente con el objetivo de acelerar las ventas con la mínima inversión.
Tienen una metodología muy enfocada a hacer crecer lo que funciona pero sin perder de vista la evolución de las necesidades del mercado, por lo que hay mucho foco en trabajar siempre a 2 velocidades. Es estupendo contar con el apoyo de personas que tienen tanta experiencia y que nos ayudan a priorizar las tareas para conseguir los objetivos marcados.
Creemos que después de mucho probar creemos estamos convencidas de que Mr. Torras es el partner perfecto para nuestro ecommerce. Si tuviéramos que crear otro proyecto volveríamos a entregarles nuestra confianza porque están demostrando su valía en todos y cada uno de los retos que les planteamos.
Desde MrTorras estamos trabajando en definir los objetivos, KPIs y actualizar toda la tienda online con foco en los usuarios para luego activar adecuadamente las palancas digitales. Sin duda es un proyecto que tendrá un gran impacto entre los universitarios, opositores y abogados en España.